11 mayo, 2009

Poesía en el archivo, Murcia

Poesía en el Archivo. Marisa López Soria y Jeannine Alcaraz
(Miércoles 13 de mayo)

Expone su obra: Frédéric Volkringer, fotógrafo.

Dónde: Café del Archivo General (Murcia)

Hora de Inicio: 20:00

Organizador: Archivo General de la Región de Murcia. Actividades culturales

Avda. de los Pinos, 4
Murcia

Contacto: 968 368 671


Marisa López Soria

Marisa López Soria

Nacida en Albacete. Con más de treinta publicaciones, destaca por su recorrido en la especialidad de Literatura Infantil y Juvenil. Premiada en diversos géneros y traducida a diferentes idiomas, maestra y licenciada en Arte. Ha obtenido el Primer Premio de Poesía Enma Egea en 1995, y el Primer Premio Certamen de Poesía de Almuñecar en 2006. Su poema sobre el maltrato, La mosca muerta en 2009 ha sido elegido por el Instituto de la Mujer y la Plataforma de Infancia para representar a la Comunidad de Murcia. Ha publicado: En consideración te escribo, Fundación Enma Egea (1995). Diversopoemas, Hiperión (1998). Región de Murcia. De la A a la Z, Everest (2008).

Picada por los pájaros es un breve poemario que adquiere su significado en la necesidad de armonizar primero y conservar más tarde, el sobresalto de un determinado contexto y lugar. Supone la inmersión durante el mes de agosto del verano del 2006 en un entorno desértico de extraña belleza.

Jeannine Alcaraz

Jeannine Alcaraz

Nació en Orán (Argelia). Ha residido en Argelia y Francia. Vive en Cartagena. Licenciada en Filología Francesa. Su poesía se halla dispersa en obras colectivas y revistas literarias. Ha traducido al español a Jacques Prévert, Diez y seis poemas de Jacques Prévert, Fundación Emma Egea, Cartagena, 1995, a Paul Dakeyo. Arrecife nº 40-41, Poesía negra, Lancelot 2007, Rabia Djelti, El Coloquio de los Perros y, en francés, a Arturo Pérez-Reverte, Ojos Azules, Editorial Ahora, Murcia, 2008. Ha sido invitada a leer sus poemas en Sousse (Túnez), 1998 , Orán (Argelia), 2002, El Cairo y Alejandría, 2004 y en la Biblioteca Nacional de Argel, 2008.

Las experiencias vividas y las emociones que éstas han provocado, han sido filtradas por su “yo” poético en una etapa de madurez consciente. Los temas de sus poemas son el amor, la soledad, el miedo, la huida del tiempo, la muerte.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;