24 noviembre, 2008

101 frases ilustradas sobre la lectura

101 Aventuras de la Lectura
Artes de México - IBBY México, 2007
Este libro, hermosamente editado, recoge una selección de 101 frases sobre el acto de leer, escritas por diversos autores como Cervantes, Savater, Borges, Italo Calvino, Pessoa, Proust, José Emilio Pacheco, Rilke, etc. e ilustradas por María Figueroa, Valeria Gallo, Juan Gedovius, Mauricio Gómez Morín, Carmina Hernández, Quetzal León, Alejandro Magallanes, Manuel Marín, Manuel Monroy y Carlos Pellicer. El prólogo, lúcido donde los halla, es de Alberto Manguel.
Leer es soñar el agua de un oasis en el desierto,
beberla y despertar con otro tipo de sed que ya no está en la boca.
Hafiz

3 comentarios:

Mª Rosa SERDIO dijo...

¡Qué estupendo libro! Yo he tenido la suerte de recibirlo como regalo de una amiga compañera de tertulia porque nuestra librera de cabecera, Conchita Quirós, de "El Búho Lector" nuestra librería de referencia de Oviedo, viajó a Méjico y regresó como tú, cargada de novedades y bellezas editadas en ese país.
Creo que es fundamental que siempre que alguien viaje se traiga recuerdos en el equipaje¡Y si son libros, mejor! Rosa Serdio

Pedro Villar Sánchez dijo...

¡Hola Rosa! A mí me lo regalaron en México, es una joya, edición cuidadísima, excelente selección de textos y unas ilustraciones espectaculares. Uf, para traerme todos los libros, tuve que comprarme otra maleta, a parte de las dos que llevaba, de locura. Un abrazo.

Sàlvia dijo...

Pero que chollo, a los dos os lo han regalado. Yo me lo he tenido que comprar. Cuento con vuestros viajes para los nuevos libros, vale?
BESADETES

Publicar un comentario

 
;