25 marzo, 2017 1 comentarios

Miguel Hernández en 48 estampas en el IES Gran Vía de la mano del Grupo Leo



El pasado  23 de marzo, de la mano del Grupo Leo y de Diego Gila, alma del grupo,  y dentro de los encuentros con autor tuve la inmensa alegría de asistir con varios cursos a la animación lectora en el IES Gran Vía de Alicante con mi libro MIGUEL HERNÁNDEZ EN 48 ESTAMPAS (Amigos de Papel) con las ilustraciones de Pedro Villarejo. Fueron muchas emociones compartidas hablando de Miguel Hernández, recitando sus versos, jugando con las palabras y los ritmos. Una actividad preparada y motivada maravillosamente por las profesoras Mar Chagüén, Marta Fernández y Susana Gila Ibarreche. Emoción a flor de piel que toca y eriza el corazón escuchando a sus alumnos/as cantar los versos de Miguel Hernández en 48 estampas, disfrutando de las ilustraciones que me regalaron, de su atención y sensibilidad.
Momentos como estos son hermosísimos e irrepetibles. 















                                              Imágenes del IES Gran Vía de Alicante


video

Isabel cantando algunas estrofas del libro,
impresionante su voz


video

Isabel cantando algunas estrofas del libro

video

Jugando con los versos del libro, ritmo y estribillo

NOUHAILA

MANUEL CAMPOS


MARÍA CORTÉS AMADOR 1ESO D

JUAN CARLOS

ANTONIO FERNÁNDEZ 1ºESO D


NATI
10 marzo, 2017 0 comentarios

Encuentro en el CEIP Antonio Machado de Elda

Ayer tuve un encuentro con los alumnos/as de 4º de Primaria del Colegio Público Antonio Machado de Elda (Alicante) motivado por la invitación de Beatriz, su maestra.  Me recibieron con mucho entusiasmo cantando el poema A pisar los charcos de mi libro EL BOSQUE DE MI ABECEDARIO (Diálogo Infantil, 2003), ilustrado por Miguel Calatayud. En la pared habían expuesto los poemas que más les habían gustado. 




Comencé recitando poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández. Nos acercamos a la poesía de manera creativa y lúdica, jugando con poemas del libro  como Colorín colorado, adivinanzas, Rimas rimaba Ramón y vocales. Después recitaron varios poemas seleccionados de los libros de poesía que tienen en su biblioteca. También me entregaron la palabra favorita de cada uno a partir de la lectura del poema El bosque de mi abecedario, seleccionamos cinco al azar e inventamos una historia fantástica.

No faltaron Los sueños que me trajo la luna, "performance"  poética con objetos cotidianos.  Dos horas llenas de magia, de disfrutar de la palabra, de las rimas, del ritmo y de las imágenes poéticas. Me quedo con muchos momentos entrañables, en especial con las palabras de Triana: "el día de hoy lo recordaré toda la vida". 










Y la luna me dio una vela... 



Imágenes de Beatriz Martínez Cerdá


 
;