30 octubre, 2010

Miguel Hernández en 48 estampas, en el día del Centenario de su nacimiento

Pedro Villar Sánchez / Ils. Pedro Villarejo
Libro de Notas
Colección LIJ LdN

Hoy en el dia el que se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, tengo la satisfacción de anunciaros la próxima aparición de mi libro, "Miguel Hernández en 48 estampas" como homenaje al poeta universal de Orihuela. Cuenta con las ilustraciones de Pedro Villarejo y ha sido editado por Libro de Notas. Al cuidado de la edición ha estado la directora de la colección LIJ de LdN, Ana Lorenzo, y la composición y el diseño es de Oscar Villán. A todos ellos, que han hecho de nuevo posible el milagro de la poesía, muchas gracias.

"Miguel Hernández en 48 estampas" (48 eran las viñetas de los pliegos de cordel) está escrito en cuartetas de versos octosílabos, acompañadas cada una con una ilustración, al estilo de los romances de ciego. Recorre momentos significativos de la vida y obra de Miguel Hernández, y es una forma de acercamiento a la figura del poeta a través de formas estróficas populares, destinado para niños y otros seres sensibles a partir de 7 años. Reivindica la poesía honda y humana de Miguel Hernández por encima de banderas y posicionamientos ideológicos que tanto ha dañado la lectura del poeta.

El libro en papel sólo se podrá adquirir próximamente a través de la web que Libro de Notas tiene en Bubok. Ya se puede descargar en formato PDF desde el enlace de la editorial. ¡Que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado escribiéndolo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;