12 octubre, 2010

Aquest no és el Llibre, homenaje a Pep Sempere



De izq. a dcha. Marisa Soriano, Joana Sánchez y Vicenta Martí
impulsoras del proyecto


Público asistente a la presentación


Ayer lunes asistí a la presentación, en el Colegio Público Cervantes de Elche (Alicante), de la publicación en recuerdo de Pep Sempere Velasco: "Aquest no és el Llibre" que recoge escritos de Pep sobre literatura infantil, reflexiones sobre la lectura, educación o renovación pedagógica. El acto fue sencillo y emotivo, hondo y sincero que hace justicia y rinde homenaje a un gran MAESTRO, a una persona íntegra que siempre luchó por la defensa de la escuela pública y por los movimientos de renovación pedagógica, además de ser uno de los fundadores del Col.lectiu de Literatura que tanto ha aportado al conocimiento y difusión de la literatura infantil y juvenil. El libro, que no se pone a la venta, ha sido regalado generosamente a amigos y compañeros relacionados con Pep y es una auténtica joya de edición y contenidos. A su cuidado han estado tanto en la selección de textos como en la elaboración tres personas entrañables Marisa Soriano, Vicenta Martí y Joana Sánchez, impulsoras admirables de este proyecto ejemplar donde también han colaborado con sus ilustraciones Joan Fernández Cursach, Carmen Ruiz e Irene Verdú.


El comienzo....

Aquest llibre està escrit amb dues tintes: una, de color negre és sempre la veu de Pep, les seues paraules, els seus textos..., l´altra, en sèpia, un fil que vol ser quasi invisible, una marca d´aigua per tal de contextualitzar la paraula de Pep.

També està escrit en dues llengües, barrejades, entrellaçades, entreteixides, les dues llengües amb les que Pep llegia, escrivia i es relacionava.







2 comentarios:

vicent estrada dijo...

Molt completa l'entrada... Pep Sempere, mestre per sempre.

vicent estrada dijo...

Molt completa l'entrada... Pep Sempere mestre per sempre.

Publicar un comentario

 
;