02 marzo, 2010

Presentación de la Red Internacional de Cuentacuentos


Presentación en Barcelona de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) - International Storytelling Network. Jueves 4 de marzo de 2010, a las 19.30 h, en la sala Sagarra (4a planta) del Ateneu Barcelonès en la C/ Canuda, 6.

Intervendrán los coordinadoress de la RIC, Beatriz Montero, Enrique Páez y Alexis Forero (Alekos) , y la responsable de relaciones internacionales de l'Escola d'Escriptura, Muriel Villanueva. En la segunda parte del acto contarán cuentos: Pep Durán, Alexis Forero (Alekos), Ma Àngels Gil, Inés Macpherson, Rubén Martínez y Beatriz Montero .

Información de la RIC:

La Xarxa Internacional de Contecontes (RIC) - Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) - (International Storytelling Network) - es un portal de narradores orales abierto a todos los in teresad os en la difusión del cuentacuentos, la animación a la lectura, la creación literaria y las artes escénicas. Esta plataforma de interconexión y divulgación del trabajo de cuentacuentos agrupa a más de 520 narradores de 40 países en los cinco continentes.
Entre sus objetivos prioritarios se cuenta la preservación y recuperación del patrimonio cultural oral e inmaterial de la humanidad, la defensa de las lenguas en peligro de extinción, la difusión del oficio de los narradores orales, la dinamización de las bibliotecas y centros escolares, la creación literaria, y la expansión de las artes escénicas. Ante el deterioro y el retroceso de la oralidad frente a las nuevas tecnologías, los cuentacuentos dan la voz de alarma para mantener viva la herencia de Sherezade y el milenario arte de contar cuentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;