01 febrero, 2010

Alexis Díaz Pimienta presenta en Nerja “En Almería casi nunca llueve”



El escritor y poeta cubano Alexis Díaz Pimienta presenta la reedición de su libro “En Almería casi nunca llueve”, poemario que fue Premio Internacional Surcos en 1996. Será en la Sala Mercado de Nerja (Málaga), el viernes, 5 de febrero a las 8 de la tarde. La presentación estará acompañada de proyecciones y lecturas del propio poeta.

Alexis Díaz Pimienta nació en La Habana en 1966. Escritor y repentista. Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector de Desarrollo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI), ambos con sede en La Habana, Cuba. Miembro del Consejo Nacional de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi [lengua autóctona iraní] y alemán.
Ha publicado hasta la fecha 21 libros, en diferentes géneros: poesía, novela, cuento, ensayo, literatura para niños. Es autor de Huitzel y Quetzal (Cuento, Ediciones Extramuros, La Habana, 1992); Robinson Crusoe vuelve a salvarse (Poesía, Editorial Sanlope, 1994); Los visitantes del sábado (Cuento, Colección Pinos Nuevos, Editorial Letras Cubanas, La Habana, 1994); Cuarto de mala música (Poesía, Editorial Regional de Murcia, 1995); Pasajero de tránsito (Poesía, Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, 1996); La sexta cara del dado (Poesía, Colección San Borondón del Museo Canario, 1997; Arráez Editores, Almería, 2004); Prisionero del agua (Novela, Editorial Alba, Barcelona, 1998; Editorial Letras Cubanas, La Habana, 2003). Actualmente Alexis reside junto a su familia en Aguadulce, Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;