18 febrero, 2010

Miguel Hernández, la sonrisa de un poeta

MIGUEL HERNÁNDEZ, PASTOR DE SUEÑOS
José Luis Ferris / Ils. Max Hierro
Anaya, 2010

+ 8 años

Con una prosa ágil, amena y armónica , el libro nos introduce en las vivencias y en el mundo de la infancia de Miguel Hernández. José Luis Ferris, que ya escribió para adutos una excelente y bien documentada biografía sobre el poeta de Orihuela, nos acerca ahora de la mano a Miguel Hernández niño, a sus vivencias más próximas, a la realidad que le rodeó y que marcaría sus versos y su vida.

PRIMERAS PALABRAS DEL LIBRO
"Los poetas no son tristes. Nunca lo fueron. Tampoco lo son las mariposas que llenan el aire de colores. ¿Acaso son tristes las nubes que cruzan el cielo con sus formas de algodón?
Si lo piensas bien, ni los poetas, que viven decenas de años, ni las mariposas, cuya vida se reduce a un solo día, ni las nubes que pasan y mueren en apenas minutos, tienen nada de triste. Nadie lo es.
Basta con conocerlos un poco, con acercarnos a ellos, para descubrir la sonrisa que esconden, la alegría que se oculta detrás de la nostalgia o de la soledad.
 
NOTA DE LA EDITORIAL

Hace cien años nació un niño en Orihuela al que llamaron Miguel. Su infancia, junto a su familia y amigos, era normal y corriente, como la de cualquiera de sus amigos. Pero pronto Miguel comenzó a destacar por su gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y en la naturaleza encontró el libro más divertido y fascinante que podía imaginar. En las páginas de este libro conocerás a Miguel Hernández, un niño aún, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa. Todavía tiene por delante un futuro lleno de dudas y oscuridad, pero nada podrá evitar que los versos de Miguel se llenen de luz.

José Luis Ferris nació en Alicante, en 1960. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Por su obra poética ha recibido diversos premios. Como prosista, es autor de relatos infantiles y de numerosos artículos de creación y crítica literaria que publica en diarios y revistas especializadas.
Max Hierro es un ilustrador salmantino titulado en Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de su ciudad natal, y posteriormente amplió sus estudios en Oviedo en la especialidad de grabado. Ha trabajado en numerosas publicaciones periódicas, ha ilustrado cómic, libros infantiles... En Anaya hemos podido apreciar su trabajo en libros como "Veinte mil leguas de viaje submarino", "Alejandro Magno", "Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas", "Cuentos de Poe"...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;