05 diciembre, 2009

Felipe Ugalde presenta "Un gran sueño" en la FIL de Guadalajara

Imagen de la presentación, tomada del blog de Kalandraka

El artista plástico mexicano Felipe Ugalde, autor e ilustrador de “Un gran sueño”, presentó en la FIL de Guadalajara (México) esta obra con la que ganó el II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Ugalde expresó su “orgullo” por incorporarse al catálogo de KALANDRAKA con este libro cuyo personaje, un cocodrilo, “nació con buena estrella y hoy forma parte del universo”, en alusión a su relación con la astronomía, la mitología maya y la sociedad contemporánea.
En la presentación de “Un gran sueño” también participaron el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, y el coordinador del sello LIBROS PARA SOÑAR en México, José Manuel Mateo. Este último destacó la “riqueza de contenidos e interpretativa” de este sencillo relato, cuya lectura es asequible tanto para público infantil como lectores adultos.

Por su parte, Xosé Ballesteros se refirió al carácter “rodariano” del libro, por su recurso al “binomio fantástico” y felicitó al autor por haber creado un “perfecto” álbum ilustrado, al combinar “texto e imágenes de forma equilibrada”. En este sentido, animó a los escritores e ilustradores a participar en el Premio Internacional Compostela, del que ya está abierta su tercera convocatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;