29 noviembre, 2009

Reconocimiento nacional en México para Peligro en la Aldea de las Letras de María Eugenia Mendoza

Peligro en la aldea de las letras
María Eugenia Mendoza Arrubarrena
Ils. Alberto Caudillo
México DF, 2008


El libro Peligro en la Aldea de las Letras de María Eugenia Mendoza ha sido seleccionado para las Bibliotecas de Aula 2009-2010 dentro del Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública de México. Y ello tiene un grandísimo mérito porque a la calidad sobresaliente de la novela para jóvenes y adultos hay que añadir que ha salido adelante con una edición de la autora, sin más apoyo y difusión que el boca a boca, el comentario de lector a lector transmitiendo la calidad de la escritura de María Eugenia Mendoza. Es una buena noticia porque demuestra que los buenos libros se pueden abrir camino, aunque sea difícil y muchas las dificultades. Me alegro muchísimo por María Eugenia porque tuvo la valentía de creer y apostar por su propia obra y le hace justicia el reconocimiento a una novela muy bien escrita y trazada. Enhorabuena. Quisiera recomendaros también "El Lindero", publicado por Ediciones SM en la colección Gran Angular. Ha publicado recientemente un cuento corto en la Antología Recuentos Urbanos.

Sobre la autora:

María Eugenia Mendoza Arrubarrena, durante más de treinta años se ha dedicado a la comunicación, ha sido guionista, productora y conductora de programas radiofónicos infantiles y juveniles, de divulgación de la ciencia y sobre cultura alimentaria. Ha colaborado en diversos medios impresos y participado en la edición y autoría de materiales educativos para jóvenes y adultos. Tuve la suerte de conocerla en México, fueron breves momentos pero suficientes para constatar su sensibilidad como persona, porque ya sabía de su capacidad especial para la literatura.

2 comentarios:

María García Esperón dijo...

Mi alegría por esta hazaña de una talentosa autora mexicana.
El libro es precioso, yo tuve con él amor a primera vista. Está lleno de magia y de amor por la lengua española. ¡¡¡¡Felicidades, Maru!!!

María Eugenia dijo...

Querido Pedro: muchísimas gracas por estas palabras. Me siento muy afortunada por contar con tu apoyo y el de María, una verdadera hada madrina de este libro. Hago extensivo mi agradecimiento a los maestros que participaron en el proceso de selección.

Publicar un comentario

 
;