13 noviembre, 2009

La poeta y maestra uruguaya Mercedes Calvo en México

Mercedes Cavo. Imagen cortesía de Mª García Esperón

Mercedes Calvo se encuentra en México DF para presentar en el marco de la FILIJ su libro Los espejos de Anaclara, ganador del Premio Hispanoamericano de poesía para niños 2008 que ha editado recientemente el Fondo de Cultura Económica con las ilustraciones de Fernando Vilela. Os dejo unos poemas de este magnífico libro, uno de los mejores que he visto publicados:

Por el umbral del cielo
viene la abuela
trayéndome manzanas
para la escuela.
Se detiene en la puerta
no quiere entrar.
Cae la lluvia de junio
sobre el cristal.
Yo froto las manzanas
con mi pañuelo
mientras borra caminos
el aguacero.
Toda la tarde hablamos
de aquí y de allá
porque hay muchas maneras
de conversar.
.......................

Tengo un problema con los relojes
que aún no he podido solucionar.
Dice mi madre que el tiempo es oro
siempre se escapa, vuela y se va.
Si hoy yo no atrapo ese tesoro
ya no se puede recuperar.
Vuelan los meses
vuela la vida
y mi reloj
tic – tac
tictac
tic – tac
proclaman
serias agujas
el tiempo vuela
¡a trabajar! Pero sé yo
que otra voz habla en el reloj.
Me habla de un tiempo para soñar
que no se pierde pues siempre está
y aunque lo use y lo vuelva a usar
siempre es posible recomenzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;