05 noviembre, 2009

El poso (pozo) del café, nuevo libro de Aitana Carrasco

Aitana, el café y El poso del café
Imagen prestada de su blog
EL POSO DEL CAFÉ
HISTORIAS MÍNIMAS PARA SOBREMESAS MONÓTONAS
Texto e ilustraciones: AITANA CARRASCO INGLÉS
Kalandraka, 2009


Aquella tediosa tarde, mis pies, decididos a vagar sin rumbo, se detuvieron sin previo aviso. Alcé la vista y apareció claramente ante mis ojos una extraña cafetería que nunca antes había estado allí. Pese a todo, empujé la puerta y entré. Pedí un café, creo recordar, o quizá el café me pidió a mí. El caso es que, tras el último sorbo, caí en él. En el poso del café. El pozo del café...

Información de la editorial:

“El poso del café” es un divertimento artístico-literario formado por una galería de imágenes imposibles, llenas de simbolismo y dobles sentidos, con un lenguaje culto y rico en juegos de palabras. Un viaje de ida y vuelta a un peculiar ‘País de las Maravillas’.


AITANA CARRASCO (Valencia, 1978)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Completó su formación con
varios cursos y talleres de escritura e ilustración. Por su primer álbum ilustrado obtuvo el IX Premio Internacional ‘A la orilladel viento’ 2005. Desde entonces se dedica a la ilustración de libros infantiles. Colabora con diversas editoriales, revistas y agencias de publicidad. Su obra se ha expuesto en la Bienal de Bratislava, la Feria Leer León, la Feria del Libro de Valencia, la galería Sins Entido de Madrid, el Museo Valenciano de laIlustración y el Centro Cultural Español de México. También participa en una muestra colectiva que recorre Irán, Emiratos Árabes, Francia y Japón. Su obra figura en la selección The White Ravens. Ilustró, entre otros títulos, el álbum “El viaje del bisabuelo” (KALANDRAKA), finalista del Premio Llibreter 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;