06 junio, 2009

¿Qué animal salvarías del diluvio?



Jo salvaria dos gats, perquè uno tindria pena sense companyia. ( Noel)
Yo salvaría dos gatos, porque uno tendría pena sin compañía


Jo salvaria el meu gat, es quedaria trist sense casa i tot banyat. ( Teresa)
Yo salvaría mi gato, se quedaría triste sin casa y todo mojado.


Jo salvaria una vaca, perquè m´agrada la lleteta de la vaca. ( Jorge)
Yo salvaría una vaca, porque me gusta la leche de la vaca.


Jo salvaria la tortuga, la meua, perquè és xicoteta i no sap nadar i ploraria. ( Inés)
Yo salvaría la tortuga, la mía, porque es pequeñita y no sabe nadar y lloraría


Una experiencia muy imaginativa a partir de la lectura de mi libro "Els amimals de la pluja" (Los animales de la lluvia) de la editorial Diálogo Infantil con las ilustraciones de Miguel Ángel Díez que ha realizado Dolors Todolí con sus alumnos de Educación Infantil de 3 años. Gracias. Como habéis visto las frases y los dibujos son geniales.La creatividad de los niños se multiplica de la mano de una excelente maestra, sin duda.

"Després de escoltar el conte, tres vegades, ( han demanat que el tornara i tornara a llegir)cadascú ha dibuixat l´animal que voldria salvar de la pluja i han dit perqué." (Dolors)

"Después de escuchar el cuento, tres veces, (han pedido que lo volviera y volviera a leer) cada uno ha dibujado el animal que querría salvar de la lluvia y han dicho por qué"

Podéis ver más frases y dibujos en el blog de Dolors.

Dolors Todolí es maestra de Educación Infantil, escritora e ilustradora de cuentos. Participa en el consejo de redación de la revista In-fàn-ci-a e imparte cursos de formación del profesorado en los CEFIRES de la Comunitat Valenciana.

6 comentarios:

Dolors dijo...

Hola Pedro, gracias por tus poesias hechas cuento, también por el bosque de tu abecedario, estamos metidos en él. Lo voy leyendo poco a poco, está en nuestro árbol de los cuentos. Ya te contaré, ( esta actividad la estoy haciendo en castellano) dentro de los talleres de biblioteca de la clase de 3 años. De momento están eligiendo las palabras de la primera letra de su nombre, para tener un bosque del abecedario de la clase.
¡Qué contentos se van a poner cuando les cuente que te han gustado sus dibujos !
Haremos un libro con los animales que han salvado del diluvio.
Gracias otra vez.
Dolors

Mik dijo...

Me encanta la idea! Con el permiso de Dolors la usaré con mis alumnos.

No conozco tu libro El bosque de mi abecedario (será mi próxima adquisición) pero sí Los animales de la lluvia. He disfrutado mucho y la he incluido en el boletín de recomendaciones de lectura para este verano para el alumnado de nuestro cole.
¡Muchas gracias!

Miguel Ángel Díez dijo...

Maravilloso juego, Capitán. Felicita a Dolors Todolí de mi parte.

María García Esperón dijo...

¡Qué hermoso trabajo y qué azules!

aitana carrasco dijo...

qué maravilla... la vaca es espectacular... y los textos, ni te cuento... lo que daría yo por dibujar así.

Gracia Iglesias dijo...

Los niños son maravillosos. Con buenas lecturas y una guía excelente como Dolors llegan a hacer cosas verdaderamente geniales. Enhorabuena a los dos y gracias por la recomendación del blog de Dolors que pasaré a visitar, sin duda.

Publicar un comentario

 
;