06 marzo, 2009

Océano Travesía, colección Primeras Travesías. Libros recibidos

Agradezco a Océano Travesía el envío de estos libros que iré viendo y leyendo con mi hijo, el más sincero y feroz de los críticos. Ya os contaré.
Bajo la manta
Jean Maubille
Colección: Primeras Travesías
Océano Travesía

Divertida variante de Caperucita roja, en la que el lobo feroz es un amoroso abuelo. Un libro de gran colorido y un final definitivamente feliz.
¡Pequeños! ¡Pequeños!
Jean Maubille
Colección: Primeras Travesías
Océano Travesía

Un libro desplegable que le permitirá al pequeño lector reconciliarse con sus propias dimensiones
El pequeño hombre tiene mucha hambre, pero todos los animalitos que persigue para comer crecen mucho y también quieren comérselo a él. Lo que estos animalitos no saben es que el pequeño hombre también se hará muy, pero que muy grande... al igual que su apetito.

Un lobo así de grande
Nathalie Louis-Lucas / Kristien Aertssen
Océano Travesía
Colección: Primeras Travesías

La capacidad de los niños para imaginar historias y para superar sus miedos
Como todos sabemos, a los lobos les encanta asustar a los niños antes de que
vayan a dormir. El héroe de esta historia está seguro de que hay uno detrás de su cortina, pero tiene que convencer a su madre para que ella lo ayude... y vaya si tiene poder de convencimiento. En cada página, los pequeños lectores levantan una solapa para descubrir al lobo detrás de la cortina, que cambia de apariencia según las ocurrencias cada vez más estrambóticas del niño. Una historia divertida que celebra la capacidad de los niños para imaginar historias y para superar sus miedos.


Mis animales
Autor: VV.AA.
Colección: Primeras Travesías
Océano Travesía


Un libro para saborear con la vista, el tacto y, por qué no, también para morderse
Este libro, especialmente diseñado para niños menores de 3 años, está impreso en un material suave al tacto y tentador para morder y acariciar. Cada una de sus páginas contiene la ilustración de algunos de los animales más atractivos para los pequeños, representados mediante fuertes contrastes.


¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!
Emberley, Ed
Colección: Primeras Travesías
Océano Travesía
Un clásico de la literatura contemporánea que ayuda a los más pequeños a controlar sus miedos

Al abrir este sorprendente libro lo primero que encontramos son dos grandes ojos amarillos. Al dar vuelta a la página nos damos cuenta de que son los ojos de un monstruo cuya horrible cara va apareciendo poco a poco: primero su larga nariz azul; luego sus filosos colmillos, hasta que es desenmascarado totalmente.Pero ésta es sólo la mitad de la historia. Cuando se muestra en todo su horror el pequeño lector le grita al monstruo: "No me asustas!". Si sigue pasando las páginas los rasgos espantosos irán desapareciendo, y el monstruo con ellos. "Y no vuelvas más, hasta que yo lo diga!", podrá leer el pequeño.


Escuela de espantos
Pat Thomson
Colección: Primeras Travesías
Océano Travesía

Un libro en tercera dimensión para niños de preescolar que mezcla terror y humor

Gary y sus compañeros se encuentran en Transilvania en un viaje escolar muy peculiar. Se hospedan en un castillo tenebroso y toman clases con personajes un tanto extraños. Gary escribe a sus padres contando los pormenores de su viaje. El lector se divertirá el encontrar en cada página de este libro desplegable, una escalofriante sorpresa.

Mis siete colores preferidos

Gros, Marie-Hélène / Gasté, Eric

Colección: Primeras Travesías

Océano Travesía


Una magnífica obra que despierta en los más pequeños el amor por los libros y enseña a manipularlos

Reunidos en una pequeña caja, los siete libritos agrupados en esta pequeña colección son en realidad una primera biblioteca. Cada librito tiene como tema una color (el azul, el verde, el amarillo, el rojo, el rosa, el marrón y el negro) representado por diferentes objetos cercanos al universo de los niños (un tomate y una fresa para el rojo; un limón y un pollito para el amarillo...). Un hombrecillo salta de página en página dándole vida a estos elementos.

Nota:
Todos los comentarios son los facilitados por la editorial en su web.

Enlace a catálogo editorial en formato pdf


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;