18 diciembre, 2008

Felicitación de María Eugenia Mendoza

Aprovecho la felicitación para hablaros de María Eugenia Mendoza, a quien tuve la suerte de conocer en México. Fueron breves momentos pero suficientes para constatar su sensibilidad como persona, porque ya sabía de su capacidad especial para la literatura.
Quisiera recomendaros dos títulos de María Eugenia, uno "El Lindero", publicado por Ediciones SM en la colección Gran Angular. Y el otro "Peligro en la aldea de las letras".


El Lindero
María Eugenia Mendoza
Ediciones SM. Col. Gran Angular
México DF, 2003



Peligro en la aldea de las letras
María Eugenia Mendoza
México DF, 2008

Te has preguntado ¿qué sucedería si un día quisieras formar tu nombre con las letras de la sopa, en el borde de tu plato, y no pudieras encontrar tu inicial? Lo más probable es que acabarías comiéndola y no sucedería nada. Pero, has pensado ¿qué consecuencias tendría que esa letra fuera eliminada para siempre del abecedario?

Sobre la autora:
María Eugenia Mendoza Arrubarrena, durante más de treinta años se ha dedicado a la comunicación, ha sido guionista, productora y conductora de programas radiofónicos infantiles y juveniles, de divulgación de la ciencia y sobre cultura alimentaria. Ha colaborado en diversos medios impresos y participado en la edición y autoría de materiales educativos para jóvenes y adultos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;