08 noviembre, 2008

Laura Devetach, Doctor Honoris Causa



He recibido una noticia que me ha producido mucha alegría, la próxima entrega a la escritora y amiga Laura Devetach del título Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Enhorabuena. Reproduzco a continuación el comunicado:
La Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Carolina Scotto y el señor Vicerrector, Dr. Gerardo Fidelio, tienen el agrado de invitar a usted al acto académico en el cual se le entegará el título de Doctor Honoris Causa de esta Casa a la Licenciada María Laura Devetach , quien pronunciará una conferencia "El ojo de la aguja", el día miércoles 19 de noviembre a las 18,30, en el Salón de Grados de esta Universidad, Obispo Trejo 242.
La Licenciada Laura Devetach es ex docente de Letras y del Departamento de Teatro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de esta Casa. Su obra literaria es muy valiosa, tanto la destinada a los niños como a los adultos. Ha realizado una continua labor en pro de la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil contribuyendo a la "construcción del camino lector" que otorga oportunidades de lectura a niños y jóvenes de varias generaciones. Su obra y su accionar se proyectan en el esfuerzo por generar espacios para la niñez intelectualmente libre en un mundo complejo. Córdoba, noviembre de 2008.

3 comentarios:

Alibruji dijo...

Una distinción merecidísima,¡Gracias Pedro por difundir esta buena noticia!

Pedro Villar Sánchez dijo...

Gracias a ti Ali por tu lectura atenta y sensible. Sin duda es una merecidísima distinción.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Laura!

Es un reconocimineto muy merecido. ¡Enhorabuena!

Elena Dreser

Publicar un comentario

 
;