07 noviembre, 2008

La cometa, boletín de noticias sobre el mundo de los libros para niños


He recibido en formato digital el tercer número de La Cometa de la "Society of Children's Book Writers and Illustrators" (www.scbwi.org), coordinado por Judy Goldman y Sally Cutting, con noticias sobre el mundo de libros para niños y jóvenes en español. El correo electrónico de contacto es scbwilacometa@gmail.com .
Este interesante boletín aporta abundante información de editoriales, novedades de literatura infantil, conferencias, congresos, ferias de libros, convocatorias, etc. Os dejo las relacionadas con las presentaciones editoriales a realizar durante la 28 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México D.F. del 15 al 23 de noviembre de 2008:

v Libros del escarabajo:
v Lunes, 17 de noviembre, a las 12 horas en la Sala de Lectura, Animalitos. Animalotes (prehistóricos), Autora: Maia F. Miret, Ilustrador: David Lara.
v Martes, 18 de noviembre, a las 18 horas en la Sala de Lectura, Colección sociedad, Varios autores e ilustradores.
v Sábado, 22 de noviembre, a las 12 horas en la Sala de Lectura, El calentamiento global, Autoras: Cecilia Conde y Rosa María Ferrer.

v El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Publicaciones, Colección Alas y Raíces

· Domingo, 16 de noviembre, a las 15:00 horas, en la Sala de Lectura. Mi abuela tiene 10 años, Autora: Elena Dreser, ilustraciones: Alma Pacheco.

v Editorial Porrúa, Colección Gusano de Luz

v Sábado, 15 de noviembre, a las 12 horas, en la Sala de Lectura, Colección de Las aventuras de Santiago (Ilustrador: Poblete) y Los sueños de luna, (Ilustradora: Gloria Calderas) Autora: Rosana Curiel.
v Lunes, 17 de noviembre, a las 15 horas, en la Sala de Lectura, El niño que no existía, Autor: Emilio Carballido, ilustrador: Guillermo A. de Gante. Presenta Felipe Garrido.
v Lunes, 17 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala de Lectura, Pájaro de madera, Autora: Cristina Pacheco, Ilustradora Gabriela Quintana.
v Martes, 18 de noviembre, a las 13 horas, en la Sala de Lectura, No te preocupes, Autora: Alma Velasco, Ilustradora: Rubí Juárez.
v Martes, 18 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala de Lectura, Un árbol gatológico, Autora: Becky Rubinstein, Ilustradora: Gabriela Quintana.
Editorial Norma
v Sábado, 15 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala de lectura, Cupido es un murciélago, Autora María Fernanda Heredia, Ilustradora: María Claudia Linares.
v Sábado, 15 de noviembre, a las 17 horas, en la Sala de lectura, Billie Luna Galofrante, Antonio Malpica.
v Sábado, 22 de noviembre, a las 14:45 horas, en la Sala Magna José Vasconcelos, Si tu signo no es cáncer, Autora Graciela Bialet.
v Sábado, noviembre 15 y 22, a las 17 horas, pijamada, col. Buenas Noches, varios autores e ilustradores, en la Carpa de Usos Múltiples.
Fondo de Cultura Económica
Presentaciones con los autores:
v Sábado, 15 de noviembre, a las 13 horas, en al Aula Magna, Poderosa, Autor Sergio Klein.
v Sábado, 15 de noviembre, a las 16 horas, Barco de papel, Autor: Jorge Luján.
v Domingo, 16 de noviembre, a las 17 horas, en la Aula Magna, De domingo a lunes, Autor: Francisco Hinojosa.
v Domingo, 23 de noviembre, a las 14 horas, en la Sala de lectura, Kassiunguilá, Autor: Monique Zepeda.
v Domingo, 23 de noviembre, en el Aula Magna, El libro salvaje, Autor: Juan Villoro.
v Domingo, 23 de noviembre, a las 17:15 horas, en el Aula Magna, El nombre del juego es, Autor: José Ramón Ruíz Sánchez.
v Domingo, 23 de noviembre, a las 18 horas, Boda en Chimalistac, Autora: Elena Poniatowska (por confirmar).
Talleres con novedades:
v Cómo tener una ángel como mascota; Chihiro Nakagawa, 15/11/08, 14 hrs, Aula Magna.
v El coyote y el conejo, Natalia Toledo, 15/11/08, 16 hrs., Aula Magna.
v Corazón de tinta, Cornelia Funke, 16/11/08, 14:45 hrs., Aula Magna.
v Cosita linda, Anthony Browne, 16/11/08, 18:15 hrs., Aula Magna.
v Camino a casa, Rafael Yockteng y Jairo Gabriel Buitrago, 12/11/08, 14:25 hrs., Aula Magna.
v De vuelta a casa, Oliver Jeffers, 23/11/08, 17 hrs., Salón de lectura.
Editorial Progreso
Sábado, 15 de noviembre, a las 13 horas, en la Sala de Lectura, Tamara y el teatro, Autora: Elena Dreser, Ilustradora: Jacqueline Velásquez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;