10 noviembre, 2008

"Descubrir el arte a través del mundo ", novedad de Faktoría K

Descubrir el arte a través del mundo
CAROLINE DESNOËTTES
Traducción: PEDRO ÁNGEL ALMEIDA
Disponible en: gallego, Catalán y portugués
Presentación que realiza la editorial:
■ Temática: explicación adaptada al público infantil sobre 18 obras procedentes de Nigeria, Etiopía, Egipto, Irán, India, China, Corea, Japón, Papúa Nueva Guinea, Australia, Canadá, Estados unidos, México, Perú, Brasil, Francia, Grecia y Rusia (máscaras, esculturas, manuscritos en piel y material vegetal, miniaturas, objetos decorativos, vasos de terracota, esculturas, imágenes religiosas...)
■ Edad recomendada: desde 7 años
■ Aplicaciones: cada pestaña desplegable presenta varias propuestas, pensadas para el trabajo en las aulas, ideas relacionadas con la vida del autor, anécdotas sobre la obra, reflexiones a propósito de los colores, los estilos utilizados o los contenidos
Este libro es -desde el comienzo- una fiesta para los ojos, un fascinante encuentro con 18 obras de arte a través de todo el mundo: rollos etíopes, biombos coreanos, máscaras brasileñas, iconos rusos…
La disposición de las páginas también le propone al lector entretenerse levantando las pestañas desplegables para descubrir los textos ocultos que sugieren mirar, jugar y que le aclaran la lectura de los objetos, con información sobre las obras, su lugar y época de creación. Invita a observar los detalles, los materiales, las formas artísticas...
Los adultos cuentan al final con un rico complemento a la Historia del Arte, con una galería que contiene información sobre las piezas reunidas, los países a los que pertenecen, el tipo de arte en el que se encuadran, su descripción, utilidad y época en que fueron hechas.

Caroline Desnoëttes pretende hacer partícipes a los lectores más jóvenes del maravilloso mundo del arte. La autora francesa ha escrito numerosos libros para el público infantil, entre los cuales figuran colecciones como "El museo de…", "Pasea con colores" y "La Pintura a través del tiempo".
También es pintora y diseñadora; en esta faceta su mayor objetivo es desacralizar el mundo del arte, bajarlo de la ‘torre de cristal’ en la que se encontraba y acercar el arte a la vida diaria de nuestra sociedad. Una de sus últimas exposiciones se desarrolló en la Mediateca de Issy-les-Moulineaux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;