14 mayo, 2008

La polémica que salpica a Leer León


Según se recogen en diversos medios escritos y digitales, graves problemas económicos asolan a LEER LEÓN, feria del libro infantil y juvenil que se inaugura hoy. Y por lo visto también problemas organizativos, pues en su web a fecha de hoy figura que las actividades se están maquetando, y otras fuentes aseguran que no es seguro si Jordi Serra i Fabra dará el pregón que se anunciaba. En fin de nuevo la polémica gestión de los responsables está servida, entre un desconcierto organizativo y un desaguisado económico que afecta a los acreedores del año pasado que a estas alturas no han recibido un duro, la cosa se presenta negra y está que arde. Una pena, esperemos que Leer León no sea una oportunidad perdida para la promoción de la literatura infantil y juvenil.

Os dejo algunos comentarios muy jugosos de la web Literatura infantil y juvenil actual correspondientes a la entrada Leer León 2008 en los que se puede leer:


Anónimo dijo...
Resulta muy curioso, nos deben dinero a mucha gente. No pagan. Y otra vez vuelve Leer León inflada, engrasada de dinero. No lo entiendo. Y siguen sin pagar, de vergüenza.
06 mayo, 2008 22:20

jg dijo...
En una de las noticias que he leído sobre Leer León 2008 me pareció entender que gran parte del presupuesto iba destinado a pagar acreedores pendientes.Espero que sea verdad. Suerte.
07 mayo, 2008 10:10


Anónimo dijo...
Gracias amigo.Es que es un tema indignante. Una feria con muchísimo dinero presupuestado, subvencioana a más no poder por el Estado, con gente en plantilla ¿trabajando? todo el año para gestionar, y resulta que no han pagado lo del año pasado. ¿Qué hacen con el dinero? ¿Dónde lo esconden? La verdad es que no lo entiendo.
07 mayo, 2008 11:12

Anónimo dijo...
Os consolaría saber que los empleados de la Fundación reciben su sueldo cada tres meses????
08 mayo, 2008 16:55

Anónimo dijo...
Mira, no cobramos pero consuela. Y ahora una gorda: me envía Hacienda los datos para mi declaración, consta la retención y pago correspondiente a la factura emitida por mí. Es decir: el interventor, administrador o lo que sea de "Leer León" ha ingresado en Hacienda las retenciones sin efectuar pagos. De escándalo e ilegal y denunciable.
09 mayo, 2008 13:18

jg dijo...
Según esta noticia de Diario de León, llega dinerito fresco. Espero que veáis algo:"Caja España se suma a la salvación de Leer León con 30.000 euros. http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=6812864
13 mayo, 2008 10:06

Anónimo dijo...
Sí, pero a unas horas de la inauguración solo se ha colgado un programa oficial pendiente de maquetación en el que no pone un solo autor. Ni Sierra i Fabra que se supone que leerá el Pregón...http://www.leerleon.eu/Castellano/2008/Programa/Programa_2008.pdfMenudo lío
14 mayo, 2008 15:46


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;