16 marzo, 2008

Versos de mi biblioteca: "Digo de noche un gato y otros poemas" de María Baranda

"Digo de noche un gato y otros poemas"
Versos de María Baranda e ilustraciones de Julián Cicero
Ediciones El Naranjo, México 2006.

Hace tiempo que me apetecía hablar sobre "Digo de noche un gato y otros poemas" de María Baranda. Me enamoró su escritura sutil, sus versos hondos, deslumbrantes, de una sensibilidad que hechiza. Me pareció un libro muy bien escrito y de un decir poético distinto al habitual , muy atractivo. Sorprende su hondura poética y la luminosidad de sus metáforas. Recomiendo su lectura encarecidamente. Con un poco de suerte lo podréis conseguir en España en librerías especializadas de Literatura Infantil y Juvenil, creo que lo distribuye Fondo de Cultura Económica. He escrito una reseña más amplia que posiblemente aparecerá (calculo que en junio) en la revista "Educación y biblioteca".

Vino de noche un gato
con el color oscuro de mi sueño
y con la risa
que rueda por la tierra
sus colores profundos...



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;