22 noviembre, 2007

Chamario

Chamario es un libro imprescindible de versos para niños y adultos con sensibilidad, libro sin duda de "cabecera" poética, especial para crecer con él. Imaginativo, risueño, tremendamente juguetón e inteligente. Fue editado por la editorial Ekaré en 2004, sus autores son el poeta venezolano Eduardo Polo (segunda piel de Eugenio Montejo) y Arnal Ballester que aporta unas jugosas estampas en el difícil arte de ilustrar poesía. A mis alumnos y a mí nos encanta, es una propuesta interesantísima de Ekaré que marca un camino entre otros posibles en la edición de buena poesía e ilustración de las que estamos tan necesitados. Próximamente se publicará en la revista "Educación y Biblioteca" un artículo mío sobre el libro, ya os informaré cuando aparezca. Os dejo una muestra de los versos:
CUANDO YO SEA
Cuando yo sea grillo
cantando a la luna,
si oyes mi organillo,
dame una aceituna.
Cuando hormiga sea
cargando un gran peso,
que al menos te vea
a la luz de un beso.
Cuando sea ciempiés
con mis cien botines,
deja que una vez
cruce tus jardines.
Cuando no sea nada
sino sombra y humo,
guárdame en tu almohada
que yo la perfumo.

EDUARDO POLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;